Perfiles – Marcelo Moreno Martins


Marcelo Moreno Martins (Santa Cruz de la Sierra, 18 de junio de 1987) es un futbolista boliviano. Juega de delantero y su actual equipo es el Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania.

Es el quinto extranjero que ha jugado por la selección brasileña de fútbol en sus categorías juveniles. A menudo es confundido con su apellido: en Bolivia es conocido como Marcelo Martins, siendo Martins su apellido paterno. En Brasil, es conocido como Marcelo Moreno.

Marcelo Martins

La Metralleta

Trayectoria

Marcelo Moreno Martins

Nombre: Marcelo Martins Apodo: Triple M, La Metralleta Nacimiento: 18-junio-1987 Club actual: Shakhtar Donetsk Posición: Delantero Estatura: 1,87 m Peso: 86 Kg

Marcelo Moreno Martins inició su carrera en las filas del Club Deportivo Oriente Petrolero, equipo de la primera división de Bolivia. Su primer equipo en el exterior fue el Vitória de Brasil. En 2007, pasó al Cruzeiro de Belo Horizonte.
Tardó un semestre en afianzarse como titular en el Cruzeiro. Dos partidos, en los que le marcó goles a Grêmio y a Palmeiras, hicieron que el jugador sea considerado como un gran prospecto para el club. Después se quedó como titular indiscutible y uno de los goleadores del equipo. Disputó la Copa Libertadores 2008 con Cruzeiro, siendo goleador de la misma marcando 8 goles.
En 27 de mayo de 2008, fue adquirido por Shakhtar Donetsk de Ucrania por 9 millones de euros (14 millones de dólares). Con el Shakhtar fue campeón de la Copa de la UEFA 2008-09, venciendo en la final de Estambul al Werder Bremen por 2-1.
A fines de mayo de 2009, fue cedido a préstamo al Werder Bremen por una temporada con opción a compra. En su nuevo equipo, Martins le convirtió dos tantos al Union Berlin por la Copa de Alemania, partido en el que entró en los últimos minutos.

Clubes

Oriente Petrolero         Bolivia      2003-2004
Vitória                            Brasil         2005-2006
Cruzeiro                         Brasil         2007-2008
Shakhtar Donetsk       Ucrania     2008-2009
Werder Bremen           Alemania  2009-2010
Wigan Athletic             Inglaterra   2010
Shakhtar Donetsk       Ucrania       2010-

Perfil

No se trata de un punta excesivamente corpulento (1,87 m 86 kg). Es un jugador veloz y muy hábil en el regate. A pesar de su juventud, es un delantero acostumbrado a enfrentarse a defensas rivales más experimentados y fuertes físicamente que él. La punta de velocidad y la capacidad de definir con el pie son dos de sus principales virtudes. Pero, por encima del resto de rasgos, destaca su instinto goleador dentro del área, donde se le puede considerar un auténtico ‘killer’.

Comentarios

comentarios


Blogger: Alvaro Cordova

3 comentarios por el momento, tienes algo que comentar?


  1. Facebook User Dice:

    Martins eres un crack

  2. pocho87 Dice:

    Interesante biografia!! buen jugador martins tiene muy buen futuro… ojala nos de mas alegrias como aquel inolvidable partido contra argentina… para mi personalmente su mejor partido en la seleccion.

  3. Alvaro Cordova Dice:

    Martins dijo en una entrevista que los jugadores de Argentina les pedían “Por favor ya no hagan mas goles”… Pero ojala jugaramos todos los partidos como aquel. No cabe duda que Martins es un jugador elite.

Comentar

Tienes que ingresar para dejar un comentario.


...o Ingresa usando tu cuenta Facebook



Imogen Thomas el pecado de GiggsLiz Solari la diosa ArgentinaStephany Brito - La ex de PatoLa reyna de la prensa - Connie MengottiConnie MengottiElizabeth Vilca - Una modelo que gusta del futbolMilene DominguezVivi BrunieriTaylor Corley o Taylor StoneTaylor Corley , de Porrista a Playboy